pedagoga especializada en dificultades de aprendizaje

Soy Inés Hijosa. Licenciada en Ciencias de la Educación. Máster en Trastornos del lenguaje y en Educación Superior. Especializada en niños con Dificultades de Aprendizaje y Problemas de Conducta

Desde hace más de quince años me dedico a encontrar la causa del Bajo Rendimiento Escolar de niños y adolescentes y a formar a padres que tienen hijos con estos problemas, Problemas de Conducta o Inteligencia Límite, en las estrategias que les ayudará a mejorar

Y me llena de entusiasmo comprobar lo bien que trabajan con sus hijos ayudándoles a desarrollar su potencial

Ayudar a tu hijo o hija a superar su bajo rendimiento académico, es la mejor inversión que puedes hacer para que triunfe en la vida 

 ¡¡Y con mi ayuda lo vas a conseguir!!

¿Te gustaría ayudarle a superar sus dificultades de aprendizaje?

¡A qué esperas para dar el paso!

¿Cómo lo vas a hacer?

Con formaciones cercanas y personalizadas a tus necesidades

Trabajando en equipo conmigo hasta que te sientas seguro

Resolviendo las dudas que te vayan surgiendo durante todo el proceso

Si te preocupa el bajo rendimiento escolar de tu hijo o hija o tiene problemas de conducta, contáctame. Te ayudaré a entender la causa de sus dificultades y a cambiar esta situación. Sabrás cómo ayudarle a desarrollar su potencial y a transformar una mala conducta en un buen comportamiento

Mi Formación Profesional

Estoy licenciada en Ciencias de la Educación y durante años he trabajado en un colegio, primero como profesora y más tarde como Orientadora.

He consolidado mi formación de la mano de  grandes profesionales del mundo de las dificultades de aprendizaje en España, entre otros:

Doctor Fernández Jaén

Especialista en Neurología Infantil y Máster en Psicología y Neurociencia Cognitiva. Miembro del Comité científico de la Federación española de Asociaciones de ayuda al Déficit de atención e Hiperactividad.

José Ramón Gamo

Máster en Psicología y Neurociencia Cognitiva. Diplomado en Magisterio en Audición y Lenguaje. Uno de los grandes expertos en Déficit de Atención e Hiperactividad.

Isabel Orjales Villar

Doctora en Pedagogía y Máster en Educación Especial y Profesora de la UNED. Autora de varios libros, diferentes programas y artículos sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

María Llorente

Psicóloga clínica del Centro de Psicología y Lenguaje Deletrea. Gran conocedora del autismo y autora de numerosos libros. Con ella aprendí sobre el Síndrome de Asperger, más conocido como “Trastorno del espectro autista” y a entender a los niños que lo padecen.

Alicia Rodríguez Díaz- Concha

Presidente de la Asociación Española de Superdotados y Talentos. Me ayudó a conocer, aún más, el mundo de estos niños y a entender que no detectarlos a tiempo puede causarles dificultades.

Todos ellos me han otorgado la posibilidad de adquirir las competencias que me permiten entender en profundidad las dificultades en el aprendizaje y otras patologías.

Lo que me ha permitido realizar con gran éxito más de 500 evaluaciones a alumnos de los que se pensaba no tenían aptitudes para el estudio

Alumnos a los que se les había recomendado abandonar sus estudios o como mucho realizar un modulo de formación profesional, han terminado con éxito carreras de ingeniería

Durante los años de mi trabajo en el colegio, me fui dando cuenta de que los padres que tenían hijos con bajo rendimiento académico o dificultades de aprendizaje, se sentían desorientados y no sabían como ayudarles a mejorar

Así fue como comencé a trabajar en equipo con ellos, viendo, con gran satisfacción, lo bien que aprendían a ayudar a sus hijos 

Desde hace años trabajo en mi propio proyecto que ha ido mejorando con el paso del tiempo. Actualmente estoy creando uno nuevo que me llena de ilusión:

Se trata de un espacio para padres en el que tendrán la posibilidad de formarse en estrategias actuales y efectivas que ayudará a sus hijos a desarrollar su potencial:

La Academia de Padres, que se ha abierto con el tema de TDAH, pero que paulatinamente se irá ampliando con las otras dificultades de aprendizaje que trato:

TDAH. Dislexia. Disgrafía. Discalculia. Problemas de Conducta e Inteligencia Límite

¿Quieres conocerla?

Conseguir éxito académico

Ser testigo de cómo los niños se abren al conocimiento cuando ven que se encuentra a su alcance  es un enorme privilegio, el  motor personal que me impulsa a seguir aprendiendo.

¡Llama!