Planes divertidos para niños

Estos días de confinamiento podemos aprovecharlos para realizar planes divertidos para niños sin necesidad de salir de casa. A continuación recogemos una serie de ideas para evitar que los más pequeños se aburran y tenerlos entretenidos con tareas sencillas pero muy gratificantes.

Ten en cuenta que durante las fiestas de Semana Santa, debemos cambiar los hábitos normales para que todos podamos disfrutar de unos días de vacaciones. ¿Cómo? Madrugando menos, haciendo videollamadas con otros familiares (tíos, abuelos, primos…), dándonos algún capricho en las comidas, en definitiva, haciendo que se note que estamos de vacaciones. Aquí van algunas ideas:

  • Visitar museos online. Los museos más grandes del mundo han cerrado sus puertas, pero la gran mayoría ofrecen ahora visitas virtuales a sus salas. National Geographic ha recogido en su web un recorrido por los 12 mejores museos del mundo.
  • Preparar una torrijas. Es un dulce típico de estas fiestas que a los niños les encanta. Este año pueden ayudarte a preparlo y así aprenderán a hacerlo para próximas veces. Os dejamos un enlace a la receta para hacer paso a paso unas deliciosas torrijas

  • Ver pelis en familia. Puedes hacer unas palomitas y elegir una comedia para disfrutar de una noche especial. Revisa los clásicos, seguro que ellos aún no han visto películas como Los Goonis, ET, El Mago de Oz, Indiana Jones, Charlie y la Fábrica de Chocolate, etc.
  • Trucos de magia. Los niños disfrutan mucho con la magia y ahora pueden aprender a realizar sus propios trucos. El mago Luis Piedrahita explica en su cuenta de Instagram todos los días un truco para que les hagáis a los más pequeños de la casa o para que aprendan ellos a realizarlos.
  • Hacer un puzzle de 500 o 1000 piezas entre todos. Los estudios revelan que hacer puzzles refuerza las habilidades espaciales y, al mismo tiempo, promueven el juego cooperativo entre los miembros de la familia. Así que, saca del armario ese puzzle que teníais olvidado o comprar alguno online y poneros todos juntos a la tarea.
  • Figuras de origami. Hacer figuritas de papel, además de divertido, favorece la concentración la creatividad y la conciencia espacial. En este vídeo de YouTube de Guía Infantil encontrarás la forma de realizar paso a paso 6 figuras sencillas, ideal para los niños o personas que empiezan en este arte.

  • Experimentos científicos. Si a tus hijos les gusta la ciencia, estos experimentos caseros que explican en Sapos y Princesas les encantarán: gusanos bailarines, letras de cristal, arco iris líquido y globos mágicos. Podéis hacer uno cada día.
  • Jugar con globos. ¡Tan sencillo! Inflad varios globos y jugad a evitar que toquen el suelo. Además de hacer ejercicio os servirá para compartir unas risas.

Y si buscas más planes divertidos para niños, en este otro post, Inés Hijosa te explica varios juegos infantiles que mejorarán su inteligencia

No lo dejes y pon en marcha alguna de estas ideas. Ten en cuenta que el juego en familia es uno de los recuerdos de la infancia más bonitos que les puedes dejar a tus hijos, además de que estarás contribuyendo a favorecer su desarrollo físico y emocional. ¡Ánimo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *