Jugar con globos de agua

Después del largo confinamiento que han sufrido en primavera, los más pequeños de la casa se merecen unas vacaciones de descanso, tranquilidad y juegos divertidos. En este artículo encontrarás 10 actividades para hacer con niños en verano fáciles de poner en práctica.

Actividades para hacer con niños en verano

Enviar postales a familiares

Si os vais unos días de vacaciones a la playa o al pueblo, retomad una actividad que parece del pasado y que ya casi nadie practica: enviar postales. Pídele que escriba unas frases sobre sus vacaciones y envíaselas a vuestros familiares. Una actividad novedosa que hará tanta ilusión al niño como a quien las reciba.

Asistir a un espectáculo o al cine al aire libre

Es una experiencia inolvidable, que solo se puede practicar con buen tiempo, y que fomentará su interés por las actividades culturales.

Jugar con globos de agua

¡No hay nada más divertido! En la piscina, en el jardín de casa o en el parque. Jugar con globitos llenos de agua, además de refrescante, resultará entretenido para pequeños y para mayores. ¡Las risas están aseguradas!

Globos de agua

Reciclar algún juguete

Seguro que tiene en el cajón algún juguete roto o que ya no usa. Anímale a reciclarlo para darle un nuevo uso. Por ejemplo, puedes hacer un cubo con piezas de lego para guardar otros juguetes, lapiceros o utensilios de cocina. O utilizar un camión o un coche para poner una planta.

diez actividades para hacer con niños en verano

Contactar con la naturaleza

Una acampada al aire libre, un paseo por el bosque, recoger conchitas en la playa, coleccionar piedras y minerales, descubrir bichitos, plantar unas semillas o un pequeño arbolito. El verano es momento para olvidar las pantallas por un rato y  disfrutar al aire libre en contacto con la naturaleza.

Trepar a un árbol y tirar piedras al río

Si vais de excursión al bosque, no olvides enseñarle a subirse a un árbol y jugar a ver quién tira una piedra al agua más lejos. Son actividades que no olvidarán y que gustan a todos los niños sin distinción.

¡A pintar se ha dicho!

En la terraza, en el patio o en el balcón. Puedes colocar un papel grande, como de embalar, y dejar que el niño de rienda suelta a su imaginación con esponjas, pinceles o con sus propias manos.

Niño pintando

Conocer niños nuevos

Un vecino, un amiguito del parque o la piscina…, el verano es momento de encuentros con otros niños que hay que fomentar para que aprendan a relacionarse con sus iguales.

Leer un libro

Acompáñale a la biblioteca o a una librería y pídele que elija el libro que más le guste. Según la edad, podrá leerlo el solo o en tu compañía. De esta forma estarás fomentando su gusto por la lectura, un hábito que le resultará muy beneficioso para rendir mejor en el colegio.

diez actividades para hacer con niños en verano

Escribir un diario de vacaciones

Anímale a que escriba sus experiencias de verano en un cuadernito. Puede pegar en él hojas, flores, entradas de cine o de espectáculos a los que hayáis ido en verano, etc. Se convertirá en un recuerdo precioso que podréis leer después en otoño para recordar las vacaciones.

¿Qué otras actividades para hacer con niños en verano se te ocurren? ¡Cuéntanos tus ideas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *